En Bucaramanga y en todo el país no para la conmoción por la muerte de la abogada Sandra Cecilia Serrano Rodríguez, quien fue una de las demandantes de la elección de Jaime Andrés Beltrán Martínez como alcalde de Bucaramanga, por incurrir en doble militancia como lo ratificó el Consejo de Estado.
Mientras la primera hipótesis de las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio por ingesta de cianuro, como lo han confirmado fuentes judiciales a Vanguardia, otro de los abogados demandantes, Juan Nicolás Gómez, quien la conoció en medio del proceso, aseguró que ella no tendría motivos para atentar contra su vida.
En una entrevista con el medio digital Contacto Directo, dirigido por Henry Pinzón, Gómez afirmó que la abogada Sandra Serrano tuvo un papel protagónico en medio del proceso administrativo, toda vez que aportó un perito que deslegitimó la hipótesis de la defensa del hoy exalcalde, que sostuvo que los videos aportados por los demandantes eran manipulados.
“La conocía en el debate probatorio, donde debo resaltar que hizo un aporte valioso. Trajo un perito de Cali para determinar que el peritaje presentado por Hollman Ibáñez (entonces abogado del exalcalde) no cumplía los requisitos legales”, afirmó Juan Nicolás Gómez.
Lea además: La seguridad es la condición central para poder avanzar: Juan Carlos Pinzón
Aunque no se descarta ninguna hipótesis en medio del caso, y todo apunta a que se trataría de un suicidio, el demandante califica a Sandra Cecilia Serrano Rodríguez como una “mujer de carácter” que nunca habría expresado ideas suicidas.
“Como la conocí y pude interactuar con ella, era una persona de carácter, disciplinada, juiciosa. Era una persona acuciosa que no creo que haya tomado la determinación de atentar contra su vida”, afirmó.
Tal y como se evidenció en la segunda instancia del proceso, en el Consejo de Estado, la abogada demandante no volvió a figurar ni a tener participación alguna, debido a que había manifestado a las partes que tenía temor y quería abandonar el proceso administrativo en contra del exalcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.
“No volvió a aparecer. Ella tenía temor de continuar con el proceso. De hecho quedó ausente como quedó registrado”, sostuvo Juan Nicolás Gómez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .