Un llamado urgente a las directivas de la cárcel La Picota, en Bogotá, a que supere rápidamente la crisis alimentaria que hay en el centro penitenciario y que tuvo en huelga de hambre a los internos, pidió éste viernes la Defensoría del Pueblo.
Un grupo de funcionarios de la entidad verificó durante la semana las condiciones alimentarias de los presos, además de la situación de salud de quienes se declararon en huelga de hambre, esta mediación permitió suspender temporalmente las jornadas de desobediencia pacífica, para buscar un diálogo con autoridades responsables.
Infórmese: Fiscalía imputó a ciudadano que amenazó en redes a Federico Gutiérrez
La población privada de la libertad pide que se realice una mesa de trabajo con el representante legal del consorcio que provee la alimentación, con el interventor del contrato, con la USPEC, el Ministerio de Justicia, el DAPRE y el INPEC, a instancias de la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, con el fin de buscar una solución adecuada a sus reclamos. En ese espacio, los reclusos han solicitado que la Entidad actúe como garante de los compromisos.
La Defensoría indicó además que extiende el llamado a los demás centros de reclusión a garantizar el derecho a una alimentación en condiciones de dignidad humana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion