En el homenaje póstumo realizado este lunes en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en el Congreso de la Republica, para despedir al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, pronunció un discurso cargado de gratitud, reflexión y un llamado a la unión en medio del dolor por su partida.
“La justicia fortalece la democracia, porque que los seres humanos respondan por sus actos hace un país justo. Y debe haber justicia, no solo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz”, expresó Tarazona ante congresistas, familiares y asistentes al acto.
La viuda del dirigente político rechazó cualquier acto de violencia que pueda buscar venganza por la muerte de su esposo y agradeció a los médicos que lo atendieron tras el atentado sufrido el pasado 7 de junio en Bogotá. “Sin esos dos meses de preparación hubiera sido imposible enfrentar este proceso. Se nos fue un hombre maravilloso. Para el país, se fue un hombre que soñaba con la paz y la unión de Colombia, y con que ningún niño viviera lo que su hijo hoy está viviendo”, dijo visiblemente conmovida.
Tarazona insistió en que el mejor homenaje que se le puede rendir a Miguel es mantener vivo su legado: “Para honrar a Miguel debe haber unión, paz y amor. En los corazones de quienes amamos a Miguel, solo debe haber unión, paz y amor”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.