Un hombre fue señalado por la Fiscalía de fingir su propio secuestro para presuntamente extorsionar a una expareja y a su mamá, en hechos ocurridos en Medellín.
Lea también: ¿Quién y por qué? Las preguntas sin respuesta del asesinato de Jorge Galvis
Según narró el ente acusador, el caso se remonta al pasado 15 de febrero, cuando el hoy capturado se habría esfumado y su madre y su expareja empezaron a recibir mensajes en los que se decía que este había sido secuestrado.
A través de varios mensajes de texto, las mujeres recibían exigencias de los supuestos captores, para que les pagaran $6.000.000 bajo la amenaza de atentar contra la vida del hombre.
A pesar de las amenazas, los supuestos criminales luego habrían accedido a recibir menos dinero, pasando de los $6.000.000 a $800.000.
Sin importar las intimidaciones, las dos mujeres decidieron acudir a las autoridades para denunciar el secuestro y buscar acompañamiento.
Lea además: Llaman la atención por la proliferación de basura en el espacio público
De esta manera, accedieron ir a una calle en pleno centro de Medellín para entregar el dinero pactado.
Para sorpresa tanto de las autoridades como de las mujeres, al sitio se habría presentado el mismo hombre supuestamente secuestrado, que fue detenido justo cuando se disponía a recoger el dinero.
Bajo ese contexto, un fiscal del Gaula imputó al sospechoso el deilto de extorsión agravada y le pidió al juez enviarlo a la cárcel mientras se resuelve su situación judicial.
Si bien el juez accedió a imponerle una medida de aseguramiento, el implicado no se allanó a los cargos e insistió en su inocencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .