Operativos relámpagos en zonas críticas
Con el objetivo de frenar el tráfico de drogas, la comercialización de armas y la presencia de individuos con actitud sospechosa, las autoridades han intensificado los operativos en los principales corredores viales y zonas urbanas y rurales. En este esfuerzo conjunto, se han dispuesto un total de 950 uniformados, quienes realizan registros minuciosos de vehículos y verificación de documentos en los accesos y salidas de la región.
Entérese: En Tibú capturan a otro implicado en la masacre del funerario y su familia
El denominado “Plan Candado” se desarrolla en 12 puntos estratégicos de la ciudad, con la participación de soldados, policías y el apoyo tecnológico de drones. “Estamos realizando operaciones que brindan tranquilidad a la población civil con presencia militar, patrullajes policiales y controles viales, con el fin de evitar alteraciones del orden público”, afirmó el subcomandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, coronel Alejandro Ramírez.
Por su parte, el comandante del Segundo Distrito de Policía en Ocaña, coronel Wilder León, destacó que la finalidad del trabajo conjunto es reducir delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y otros crímenes que afectan la convivencia ciudadana. “La presencia de la fuerza pública en distintos sectores de la ciudad refuerza la confianza de la comunidad en las instituciones y envía un mensaje claro: no habrá refugio para los delincuentes”, subrayó el oficial.
Fredy Arengas Romero, secretario de Gobierno, enfatizó la importancia de los controles en los corredores viales de la provincia para evitar el tráfico de estupefacientes y armas. “Seremos constantes en estos operativos para garantizar la seguridad de la población civil. Trabajamos de la mano con la fuerza pública y con el respaldo de la comunidad para obtener resultados efectivos”, indicó el funcionario.
Lea además: En Ocaña reclaman un mejor servicio de alumbrado público
Asimismo, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier movimiento sospechoso y confiar en las autoridades. “Este gobierno está comprometido con los esquemas de seguridad y la convivencia ciudadana. La cooperación de la comunidad es clave para erradicar la violencia y garantizar municipios seguros”, puntualizó Arengas Romero.