En medio de la investigación que se adelanta por la fuga de la excongresista Aida Merlano en octubre de 2019, quien negó los cargos esta semana, las autoridades han establecido que tres abogados estarían implicados en la misma.
Sus nombres son Diego Muñetón, Raúl Cadena y Antonio Deyong, quienes serían llamados por la Fiscalía en los próximos días a declarar.
Conozca: Alistan traslado de excongresista Aída Merlano a guarnición militar
Vale señalar que en estos momentos, Merlano, además de haber sido imputada por el delito de fuga de presos, también está siendo investigada por haber recibido un dinero por parte del exrepresentante del Partido Conservador Emérito Montes para la compra de votos en el departamento de Bolívar durante los comicios de marzo de 2018, dinero que le habría sido enviado por Julio Gerlein.
Los hechos fueron negados por sindicada y en audiencia aseguró que nunca recibió dinero del clan Montes.
La Corte la encontró responsable de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de topes o límites de gastos electorales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion