Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Descubren a trabajadores que ocultaban cocaína en puerto de Buenaventura
Los capturados aprovechaban sus cargos para eludir controles de seguridad y escondían la cocaína en contenedores de productos con destino a España.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 19 de Abril de 2025

Autoridades judicializaron a tres trabajadores de una empresa que presta servicios de transporte y logística en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), que serían los encargados de ocultar clorhidrato de cocaína en los contendores que salían con destino a España.


Lea aquí: Más de 18.000 fieles participaron en el viacrucis diocesano en la ciudadela Juan Atalaya, Cúcuta


Esto se dio gracias a la acción investigativa articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI – ICE).

Se trata de Huber Micolta Riascos, Edinson Viveros Angulo y Kevin Javier Reyes Victoria, quienes fueron capturados en diligencias realizadas de manera simultánea en Buenaventura y Candelaria (Valle del Cauca).

Posterior a su captura, fueron presentados ante un juez de control de garantías, que les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó una serie de elementos materiales, que demostraban el modus operandi de esta banda para ocultar la droga y enviarla al exterior.

Las pruebas indican que estas personas, al parecer, recibían los alijos en inmediaciones de la terminal marítima, se los adherían al cuerpo o escondían en compartimentos y, valiéndose de sus cargos, los ingresaban eludiendo los controles de seguridad.


Le puede interesar: Levanto esta máquina a plomo: finquero amenazó a trabajadores del ferrocarril en Magdalena


Posteriormente, los llevaban a los baños de la zona de atraque de las motonaves y allí los camuflaban en contenedores específicos.

En grabaciones de cámaras de seguridad que dejaban ver cómo transportaban los estupefacientes hasta el puerto y su manipulación.

Asi mismo, se demostró que el 4 de febrero de 2024, estos tres trabajadores habrían facilitado la entrada de 26 kilogramos de clorhidrato de cocaína al puerto de Buenaventura, los cuales fueron encontrados en las papeleras de un baño.

Luego de su judicialización, los tres sindicados deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  . 

Temas del Día