Con fuertes calificativos a los congresistas, el presidente, Gustavo Petro, rechazó la decisión del Congreso de hundir los proyectos del Gobierno, en particular la ley de financiamiento o reforma tributaria, que en la víspera se hundió en comisiones.
El mandatario aseguró que la postura de los congresistas no es de oposición, sino de ser “extorsionistas” por ser “suicidas” ante el país. Además, les reclamó que las decisiones tomadas desde el legislativo hacen parte de un odio político.
“Hoy lo que han hecho los congresistas de oposición es suicida, algunos no por ser oposición, sino por ser extorsionistas. Pero poner en el suelo el interés nacional por el odio político es digno de aquellas épocas en dónde mandaban a la gente a matarse entre sí. El odio se les vuelve la más absoluta displicencia por la ciudadanía. Entre más pobre, peor”, señaló Petro.
Lea aquí: Tendrá grandes problemas si no se pone alerta, él será el próximo: fuerte mensaje de Trump a Petro
Ante esta decisión, el mandatario se reafirmó en su posición de iniciar una constituyente para poder cambiar el Congreso y no apoyar a “congresistas parásitos que condenan al país” y “aislar la mafia política”.
Según el Jefe de Estado, la constituyente “debe nacer en el corazón de cada ciudadano y ciudadana de Colombia”, agregando que el voto deber ser “un voto libre, rebelde, lleno de arte contra los que aumentan a Colombia en la muerte desde el poder, contra quienes matan juventudes y la razón”.