En la tarde del domingo 13 de abril, Tatiana Hernández, una estudiante de medicina de 23 años y oriunda de Bogotá, fue vista por última vez mientras estaba sentada frente al mar, sobre unos espolones en la zona del baluarte Santo Domingo, en Cartagena.
Desde entonces, las autoridades locales y nacionales han intensificado su búsqueda, que empezó en el mar, pues pensaba que se habría lanzado. Los familiares de Tatiana insisten en que podría estar viva y piden que no se detengan los esfuerzos para encontrarla.
Se reveló que hay varios videos con información clave sobe los últimos movimientos de Tatiana ese domingo 13 de abril.
Así mismo, un medio de comunicación reveló este viernes 25 de abril, que la Interpol, la mayor organización policial criminal del mundo, emitió una alerta naranja para que la estudiante de medicina Tatiana Hernández, no pueda ser sacada del país.
Lea: Ella no está bien, pero está viva: habló el novio de la joven desaparecida en Cartagena
La alerta naranja de Interpol es una notificación que se emite para alertar a las fuerzas policiales de todo el mundo sobre un evento, persona, objeto o procedimiento que representa un peligro grave e inminente para la seguridad pública. Esta alerta se utiliza para informar sobre amenazas que podrían causar daños graves a personas o bienes.
Pistas claves de caso de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena
A las 3:46 p. m. del domingo 13 de abril, una cámara de seguridad privada frente a la avenida Santander la captó caminando sola hacia los espolones, cerca de la playa de Bocagrande. Luego se sentó frente al mar, en una zona rocosa con fuerte oleaje, donde más tarde su familia encontraría su celular y unas chancletas.
Entre las 3:46 p. m. y las 4:30 p. m., la cámara continuó registrando su presencia, aunque en algunos momentos la visibilidad se vio afectada por destellos del sol.
A las 4:30 p. m., un turista la grabó en un video que hoy es prueba clave. Es el último momento confirmado en que se tiene evidencia visual de Tatiana.
A las 5:25 p. m., se observa a dos personas caminando cerca del lugar donde ella estuvo, pero ya no se ve a Tatiana. No se logra identificar quiénes son ni si están relacionados con su desaparición.
Con información de El Universal
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .