El caso del empresario Enrique Vives dio un giro en la mañana del viernes, cuando el Juez Tercero del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba, decidió darle detención domiciliaria, revocando la medida de prisión en centro carcelario.
El cambio en la sentencia se dio después de que la defensa del empresario solicitara recurso de nulidad a la decisión en primera instancia, por la cual fue enviado a la cárcel. Aunque existía la posibilidad de que la medida de aseguramiento fuera revocada, el juez le dio casa por cárcel.
Ahora, el Inpec de Cartagena tendrá la responsabilidad de trasladar a Enrique Vives a su residencia, pues hasta el momento ha permanecido en la cárcel La Ternera de la capital de Bolívar.
¿De qué lo señalan?
El pasado 13 de septiembre, el empresario samario es señalado de atropellar a siete personas en el barrio Gaira, de Santa Marta y seis de ellas fallecieron. La Juez Primera Penal Municipal de Santa Marta determinó que Vives manejaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Su caso, de acuerdo con la Procuraduría, estuvo cargado de falencias desde el principio, pues el empresario eludió las órdenes y la acción de la justicia, pues se negó varias veces a tomarse las pruebas de alcoholemia y a acudir a las audiencias ante la justicia. Por esa razón, el Ministerio Público solicitó a la Fiscalía trasladar su expediente a Bogotá, y el ente investigador acogió la petición.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion