Tras el revolcón que se vivió en RCN Radio el año pasado, el turno fue para Caracol Radio, donde Julio Sánchez Cristo se consolida como la imagen principal de ese medio de comunicación en las mañanas, mientras que Gustavo Gómez se encargará de un programa de entrevistas.
Por años, los oyentes en los últimos años contaron con las dos opciones, con Julio Sánchez Cristo en W Radio, y Gustavo Gómez en 'Hoy por hoy' de Caracol Radio, pero ahora, sólo será la voz de Julio Sánchez Cristo y su equipo en una fusión que comenzó el año pasado con una sonada y polémica jornada de despidos, que algunos hablan de 50 personas, otros aseguran que la cifra superó los 80 empleados.
Así, desde este martes, dos de las emisoras más escuchadas en el país, con sus redes sociales, plataformas y redes sociales, se fusionaron en un solo concepto, similares a los pasos que dio RCN Radio a mediados del año pasado.
Sin duda, es el fin de un capítulo en la larga historia de la radio colombiana con el fin, tras más de dos décadas de W Radio, para realizar un sólo programa mañanero, de una duración de seis horas, bajo el mando de Julio Sánchez Cristo, mientras que Gustavo Gómez, ahora liderará un programa de entrevistas los fines de semana.
Lea aquí: Radican recurso de casación contra fallo que absolvió a Álvaro Uribe
La fusión no fue nada fácil. Ante los tan sonados despidos masivos, el Ministerio de Trabajo impuso una medida preventiva a la emisora por esas salidas.
Desde la pandemia, y con la aceleración digital que esta produjo, se presentó una gran caída en los ingresos y las audiencias de los medios tradicionales.
A las cinco de la mañana arrancará Julio Sánchez Cristo que conducirá toda la franja hasta el mediodía, cuando de paso al Noticiero bajo la conducción de Juan Diego Alvira.
El Pulso del Fútbol continuará a la una de la tarde, mientras que una hora más tarde, iniciará el Programa de Vanessa de la Torre y Juan Fraile. A as 4 de la tarde, como siempre ha sido así, La Luciérnaga; de siete a ocho de la noche, Hora 20, para seguir con La Polémica.
Un cambio donde la columna vertebral de la programación de la anterior Caracol Radio se mantiene, y a la cual, se le incluyeron algunos elementos y personajes de la desaparecida W Radio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.