Aníbal Roa Villamil, expresidente y cofundador de Molinos Roa, falleció el 19 de abril a sus 90 años, importante empresario en el sector del arroz. Villamil estaba internado en el Hospital Universitario de Neiva al parecer por molestias físicas.
Le también: Más de 18.000 fieles participaron en el viacrucis diocesano en la ciudadela Juan Atalaya, Cúcuta
Bajo su liderazgo, la empresa familiar se consolidó como un motor del agro colombiano, con más de 1.800 empleos directos y nueve plantas de procesamiento en distintas regiones de Colombia.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, escribió en su cuenta de x que "con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de Aníbal Roa Villamil, presidente y cofundador de Molinos Roa S.A., un visionario que transformó el sector arrocero en Colombia y enalteció el nombre del Huila".
Villalba agregó que "con su liderazgo, construyó una empresa familiar símbolo de progreso, generando miles de empleos y aportando al desarrollo regional. Su legado de disciplina, trabajo y compromiso perdurará en cada familia huilense. Nos unimos en solidaridad con sus seres queridos y colaboradores en este momento de dolor. Paz en su tumba”.
Por otro lado, el exsenador, Ernesto Macías, mencionó que "lamentamos el fallecimiento del industrial Aníbal Roa Villamil, presidente del Grupo arrocero Arroz Roa, acaecido en el Hospital Universitario de Neiva. Paz en su tumba. A su esposa doña Clara Inés Solano de Roa y familia, nuestra solidaridad”.
Consulte aquí: Aplazan audiencia de Mangione, acusado de matar a CEO de salud en EE.UU.