En una operación de inteligencia de la Policía Nacional, fue capturado alias Robledo, señalado como el principal cabecilla del Bloque Amazonas de las disidencias de las Farc. La detención se realizó en la vereda Mesetas, en el municipio de Villavicencio, Meta.
Robledo era requerido por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y porte ilegal de armas. Según las autoridades, cuenta con más de 36 años de trayectoria delictiva, lo que lo posicionaba como uno de los cabecillas con mayor conocimiento criminal dentro de estas estructuras ilegales.
Se le señala como el principal responsable de las extorsiones contra sectores clave de la economía en los llanos orientales, incluyendo el agropecuario, el petrolero y el comercial. Además, lideraba una estructura que dinamizaba actividades de narcotráfico en los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion