Nuevamente, como consecuencia de la actitud de uno de sus integrantes, la Policía Nacional vuelve a ser el centro de una polémica. Se trata de una situación de abuso de autoridad por parte de uno uniformado en Bogotá.
Cámaras de seguridad del barrio Patio Bonito, en la capital de Colombia, grabaron el momento en el que una patrulla motorizada arribó a una calle del sector y uno de los dos policías abordó a la vendedora informal que tenía su puesto de venta de café en el andén.
Las imágenes captadas no tienen audio, pero se ve a un agente reclamándole alguna situación a la mujer y, de un momento a otro, su compañero se baja de la moto, le dice algo a la ‘tintera’ y le patea los termos y toma el bolillo que tiene como dotación como si fuera a usarlo.
Aunque el hecho ocurrió en agosto pasado, el video comenzó a circular en las últimas horas en redes sociales, que ha causado indignación de los internautas.
La Policía de Bogotá, que dirige el general Eliécer Camacho Jiménez, emitió un comunicado en el que aseguró que, efectivamente, las imágenes no son actuales, sino de agosto pasado, y que el agente recibió una sanción disciplinaria.
La institución informó que a la vendedora le repusieron los implementos dañados, mientras el agente fue apartado de la Policía Nacional.