Por no haber garantizado la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde que iniciaron las clases en los colegios de la ciudad, el pasado 3 de febrero, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra funcionarios por establecer de la Alcaldía de Riohacha.
Lea también: ¿Es cierto que Juan Fernando Quintero renunciará a la Selección Colombia? Esto es lo que se sabe
Según la indagación que adelanta la Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira la administración distrital no habría gestionado los recursos asignados por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA) para la prestación de ese servicio.
Entre otras pruebas, la entidad pidió a la Alcaldía de Riohacha copia del convenio firmado para la prestación del servicio, un informe detallado del número de días en los que no se prestó y las razones para que no se haya alcanzado a prestar a tiempo, así como la documentación sobre el estado actual de la contratación del PAE del distrito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion