A una comisión, integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia y la Iglesia Católica, fueron entregados este domingo dos personas que habían sido retenidas por disidencias de las FARC en el Catatumbo.
"Gracias a la articulación de una comisión humanitaria integrada por la Defensoria del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia y la Iglesia Católica, hoy podemos celebrar la libertad de Zoraida Ascanio Bayona, de 28 años de edad, y José Manuel Ortiz Ascanio, de 30 años de edad", informó Defensor Carlos Camargo.
Según las informaciones preliminares, los jóvenes fueron retenidos hace tres semanas, al parecer, por ser señalados como informantes y colaborar con el Ejército.
Zoraida y José Manuel recibirán la atención integral por parte del Estado como víctimas del conflicto armado, en el marco de la ruta de atención humanitaria contemplada en la Ley de Víctimas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion