Progreso y desarrollo de la zona
Corponor confirmó que en el marco de las obras que se adelantan en el sector de la avenida con los cruces especiales y también en la transversal 30, se autorizó la tala en el cumplimiento de una serie de actos administrativos que incluyen medidas de compensación ambiental.
El ingeniero, Juan Carlos Rodríguez, coordinador de Control y Vigilancia de la entidad ambiental señaló que la intervención responde a necesidades del desarrollo urbano.
En ese sentido se autorizó la erradicación de 13 limoncillos y está en trámite la tala de 26 árboles más, también respaldado por resolución. La compensación por cada árbol erradicado será de uno por diez, es decir por cada ejemplar talado se sembrará 10 más a través de campañas educativas en viveros y otras zonas definidas por la territorial.
“No hay preocupación al decirle a la comunidad que cada vez que se da un concepto y permiso para la tala o poda de un árbol siempre habrá una compensación en una relación de uno a diez”, recalcó.
Conjuntamente con el Consejo de Gestión del Riesgo hemos hecho mejoramiento en la avenida de árboles que, por la necesidad, por su estructura y antigüedad ameritan ser podados o erradicados, añadió.
“Tenemos muchos árboles y hay una debilidad, y es que por ahí baja la línea de conducción de agua potable y se presentan frecuentes daños en la calzada, la idea es que la arteria vial no tenga tanto soporte vegetal. Si es una necesidad, debido a la regulación climática y de tipo paisajístico, la idea es tenerla con los árboles en buen estado, para eso hay una administración de Invías, nos reuniremos también con Centrales y funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo”, reiteró.
Lea además: Colombia marca un hito médico: implantan primer corazón artificial en América a enfermera ocañera
“Cuando se hacen este tipo de trabajos hay que tener paciencia, se trata de seleccionar horarios, hay trancones y la comunidad debe estar enterada que es por necesidad, precisó.