El Ministerio de Trabajo pidió hoy denunciar a las empresas que obliguen a sus empleados a sumarse a las marchas convocadas para mañana por el Centro Democrático en respaldo al condenado expresidente Álvaro Uribe.
"El Ministerio del Trabajo rechaza toda vulneración a los derechos laborales de los y las trabajadoras de Colombia", dijo esta cartera que "adelanta investigaciones" frente a estos casos, de manera que llamó a denunciar "a las empresas que estén presionando y amenazando a sus trabajadores" para asistir a las manifestaciones públicas.
Lea aquí: Pasaportes hasta 2036, pero sin autorización fiscal: Procuraduría prende alarmas
Sostuvo que las protestas sociales y la libertad de expresión son "derechos fundamentales que en el marco de las garantías, en especial de la libertad, deben transcurrir de manera pacífica y sin violencias de ningún tipo contra quienes se movilicen o decidan no hacerlo".
El Ministerio advirtió que se ordenará "acciones de inspección, vigilancia y control a las empresas de las que se tenga conocimiento de presuntos casos de violencias, amenazas o violación de la normatividad laboral en contra de sus trabajadores por los asuntos aquí expuestos".
Para mañana están previstas al menos 30 marchas en el país y algunas ciudades extranjeras en respaldo a Uribe, condenado a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.