En las fotos inéditas del lujoso apartamento del fallecido Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales, reveladas por The New York Times, una imagen volvió a traer a colación la presunta relación que el expresidente Andrés Pastrana tuvo con el financiero, que murió en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York en 2019.
Y es que, en una de las fotos reveladas del apartamento del magnate en Manhattan, Nueva York, aparece la de una mesa llena de portarretratos que a su vez exhiben fotografías de Epstein y su expareja Ghislaine Maxwell, junto a personalidades políticas, celebridades y figuras religiosas como el papa Juan Pablo II, Mick Jagger, Elon Musk, Bill Clinton, Richard Branson, Fidel Castro y el expresidente colombiano. Pastrana aparece en la imagen abrazado entre Epstein y el dictador cubano.
Aunque Pastrana niega haber tenido algún vínculo con el financiero y no conocer a Maxwell, la fotografía junto a los dos sería una evidencia de todo lo contrario.
Además de la imagen, el nombre del expresidente colombiano (1998-2002) apareció en los registros de vuelo del avión privado de Epstein, conocido como “Lolita Express” en 2003.
Lea aquí: El impactante video de un ministro serbio que sufrió derrame cerebral en plena entrevista
Pastrana confirmó que sí había viajado en un avión de Epstein, pero no en el “Lolita Express”. Según el mandatario, lo hizo en otro avión del financiero, y no fue para viajar a la isla en la que el financiero organizaba fiestas sexuales, sino para hacer un transbordo a La Habana, Cuba, por una invitación realizada por el entonces presidente de la isla, Fidel Castro.
En febrero de este año, cuando se volvió a hablar del tema, el exmandatario volvió a defenderse en su cuenta de X.
“Documentos de @TheJusticeDept confirman que nunca volé en el llamado Lolita Express (Boeing 727-31 H, N908JE). Viajé única y exclusivamente a La Habana a entrevistarme con Fidel Castro en un Gulfstream ejecutivo (N909JE) y otro aprobado por Cuba. Como consta, allí me quedé”, escribió Pastrana en su momento.
El expresidente aseguró que conoció a Epstein en Irlanda, cuando coincidieron en un homenaje al exmandatario, pero negó haber estado en la isla en la que Epstein y decenas de personalidades sostenían relaciones sexuales con mujeres, e incluso menores, a las que les pagaban.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion