Un lamentable hecho ocurrió en uno de los hoteles más exclusivos del estado mexicano de Guerrero, en México: un turista murió electrocutado en un jacuzzi durante unas vacaciones familiares.
Se trata de Sagid Carrasco, un turista de 36 años, que recibió una descarga eléctrica en el jacuzzi de un hotel en Ixtapa, el pasado 22 de julio. El hombre se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos en Pacífica Resort, un lujoso hotel de la zona.
La tragedia ocurrió cuando Sagid, al introducirse a un jacuzzi junto a uno de sus hijos, comenzó a notar que ocurría algo extraño, por lo que decidieron salir y notificar al personal del lugar.
Puede leer: ¿Crueldad o necesidad? Sacrifican 200 cocodrilos y el caso sacude a Israel
Turista murió electrocutado en hotel Pacífica Resort en México
La esposa de Carrasco, Estefanía Calderón, relató cómo fue que su esposo terminó muriendo en lo que se suponía que sería un momento de relajación.
Al parecer, el padre de familia ingresó a la piscina, que contaba con un sistema de hidromasaje y luces en el interior, pero notó que había una falla y le comunicó a Estefanía. Sin embargo, ella pensó que se trataba de una broma, por lo que le pidió a uno de sus hijos que grabara lo sucedido.
Por esa razón, los últimos minutos de vida de Sagid quedaron registrados en video. En las imágenes se observa al esposo de Estefanía aferrado a un barandal mientras intenta mantenerse fuera del agua.
Denuncian negligencia del hotel donde se electrocutó un huésped
“Pensamos que era una broma y nos empezamos a reír y dijo, ‘no, en serio siento toques’, me levanto del camastro en el que yo estaba, meto el pie al jacuzzi y efectivamente siento una descarga. Traía una esclava en el tobillo y siento como el agua me jaló la esclava”, contó para los medios locales Estefanía a medios locales.
Según la esposa de Sagid, el personal de mantenimiento del hotel se demoró entre 15 y 20 minutos para auxiliarlo.
Tras esperar durante varios minutos, el padre de familia intentó saltar hacia la terraza de la habitación, pero la descarga fue letal.
Tras lo sucedido, la familia también denunció que el establecimiento no contaba con un médico en las instalaciones, lo que agravó aún más la situación.
Lea aquí: Aceptó una condena de 19 años por el doble homicidio de los DJs en Villa del Rosario
El hotel en donde ocurrió la tragedia emitió un comunicado en el que confirmó el “sensible fallecimiento” de uno de sus huéspedes y reiteró que ha colaborado con las autoridades, mismas que ya investigan lo ocurrido hace poco más de una semana, cuando Sagid Rodolfo Carrasco murió en sus instalaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.