La directora de Indenorte, Leidy Ortiz, manifestó: “es una noche significativa para el deporte nortesantandereano. Nos reunimos no solo para entregar reconocimientos, sino para honrar el esfuerzo, la disciplina, el talento y los sueños de cada uno de ustedes, nuestros deportistas.
Celebramos a quienes nos representaron con orgullo en los Juegos Juveniles de 2024, a los que brillaron en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023 y quienes hacen parte del ciclo olímpico, construyendo con cada entrenamiento y cada participación el camino que todos sueñan, los Juegos Olímpicos”, aseveró.
Respaldo incondicional
No obstante, el gobernador Villamizar se disculpó, pues el evento que estaba programado para los primeros meses del año se postergó por la crisis de El Catatumbo, pero las cosas buenas se hacen esperar.
“Estábamos en mora de hacerlo, se nos corrió un poco (el tiempo) por la dificultad del Catatumbo, pero hoy lo hemos logrado”, sostuvo Villamizar.
Del mismo modo, rememoró en esa noche especial la medalla de plata que el medallista olímpico, el gimnasta Ángel Barajas el 5 de agosto de 2024 en los Juegos de París, una presea para la historia del departamento.
“Esa medalla olímpica que nos hizo vibrar a todos, ese camino lo están recorriendo otros deportistas, no solamente de la gimnasia. También hemos observado el proceso este año y las delegaciones que nos han representado en los diversos torneos a nivel nacional, e internacional, quienes están llegando con buenos resultados.
Y añadió “Eso significa que se ha tomado todo el proceso con mucha seriedad, con mucha disciplina. Significa también que se les está dando el respaldo a cada liga deportiva con recursos para que puedan realizar sus viajes, tener su implementación. Todo este conjunto es lo que al final empieza a mostrar resultados para el Norte de Santander”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion