Ante la ola de violencia de los últimos meses cobran importancia las cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Ocaña, sin embargo, solo 29 dispositivos de los 104 existentes están habilitados para grabar los episodios criminales utilizados como material probatorio en las distintas investigaciones.
George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, anunció la inversión de 15.000 millones de pesos para mejorar los esquemas de protección a la población civil en varios municipios del departamento, incluido Ocaña.
El funcionario adelantó una correría por los municipios de la provincia socializando una ruta de prevención y protección de líderes de Juntas de Acción Comunal.
Quintero reconoce la imperiosa necesidad de fortalecer los sistemas de videovigilancia y explica que el proceso para la renovación tecnológica, ya está estructurado y aprobado. El siguiente paso será la adquisición de los dispositivos y posteriormente la instalación en puntos estratégicos de la ciudad.
“El proceso tiene un avance significativo, solo falta la compra de las cámaras para poderlas instalar. Es trascendental en el tema de prevención del delito”, recalcó.
Lea además: Hacinamiento del 65% en la cárcel de Ocaña
En la rama judicial es importante gozar de esos sistemas para avanzar en las investigaciones y aligerar las acciones contra los criminales.