Las eventualidades
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, manifestó que se presentaron 8 eventualidades, las cuales fueron conjuradas por los integrantes del Consejo municipal de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.
“Se contó con la intervención del Cuerpo de Bomberos, el Instituto Nacional de Vías y la Defensa Civil ante el desplome de un árbol sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras y fue necesaria la interrupción del tráfico vehicular, mientras se despejaba la arteria.
La segunda la caída de un muro de contención aledaño a la empresa Transportadora, Cootransregional, generando afectaciones a la cubierta de una bodega y no se reporta personas lesionadas. Ayer, se adelantaba la verificación de la estructura para adoptar planes de contingencia.
En el sendero peatonal que conduce hacia al parqueadero del hospital regional Emiro Quintero Cañizares y donde están las carpas de la toma de muestras para el área de vacunación fueron afectadas por los vientos huracanados y el desplome de un árbol. Tres personas resultaron afectadas con lesiones leves.
Lea también: En medio de la crisis humanitaria estafan a desplazados del Catatumbo
En la periferia de Nuevo Horizonte se registra la caída de un árbol y fue evacuado por parte de los organismos de socorro.