Dos personas a bordo de un carro, de placa CZY 534, no esperaban encontrarse con tropas de la Trigésima Brigada cuando transitaban por el sector San Miguel Encerraderos, en la zona rural del municipio de Sardinata, con estupefacientes en el vehículo.
Siga leyendo: ¿Quedará impune el asesinato de Yohan? Su familia denuncia irregularidades en el caso que sacudió Ábrego
La pareja fue detenida para una actividad rutinaria de control y reconocimiento. La sorpresa se la llevaron los soldados al revisar el interior del vehículo, encontrando 45 paquetes de pasta base de coca, con un peso total de 43 kilos, teniendo un valor superior a los 120 millones de pesos.
De inmediato fueron capturados por tráfico y porte de estupefacientes y les incautaron los alcaloides, al igual que la suma de 3 millones y medio de pesos, que llevaban en efectivo, dos celulares y el vehículo. Los detenidos ya están a disposición de las autoridades competentes, a la espera que se realice su judicialización.
Según información oficial, los paquetes iban con dirección a la Y de Astilleros, en el municipio de El Zulia, donde serían distribuidos, al parecer, por parte del Eln. “En coordinación con la Policía se realizó la captura de dos sujetos, que serían de las redes de apoyo al terrorismo del Eln”, declaró el coronel Jaime Alejandro Morales, comandante del Batallón de Artillería Campaña 30.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.