Pecar por ingenuos
El enlace municipal de la Unidad de Víctimas en Ocaña, Jesús David Guerrero Casadiego, lamentó los hechos e instó a esa población en condiciones de vulnerabilidad seguir la ruta encomendada por las entidades oficiales para no caer en la trampa de los avivados.
Afirmó que la oficina ubicada en el Centro Regional de Atención a Víctimas del municipio de Ocaña tiene las puertas abiertas para realizar los trámites gratuitos sin intermediario alguno. “Los funcionarios hicieron el agendamiento de las citas para entregar las orientaciones pertinentes o atención de los trámites referentes a las ayudas humanitarias, giros programados, estado de solicitudes de indemnizaciones administrativas, expedición de documentos, certificados de víctimas del conflicto y todos los programas encaminados a restituir el tejido social y ofrecer las ayudas sicosociales”, recalca.
Adicionalmente, se recibieron las declaraciones rendidas ante el Ministerio Público para la entrega de las ayudas humanitarias inmediatas, dispuestas en la Ley 1448.
Lea además: Hacinamiento del 65% en la cárcel de Ocaña
Fue enfático al manifestar que por canales oficiales no se ha recibido ningún tipo de denuncias y recordó la existencia de un buzón de sugerencias donde se pueden expresar las inconformidades. “Se hace un llamado a la ciudadanía que en caso de tener conocimiento de ese tipo de situaciones haga las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes identificando quienes son los inescrupulosos que están cometiendo esos hechos”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.