Willington Duván Suescún Torres es un nombre conocido en Cúcuta, quizá no tanto para sus habitantes como sí para los entes judiciales que, una y otra vez, lo han puesto tras las rejas por su presunto accionar delincuencial que no tiene pausa. Ahora fue arrestado en Medellín por el doble homicidio de Breiner Adrián Sanguino Arias y Duván Sebastián León Díaz.
Además: ¿Fueron hechos relacionados? Tres explosiones sacudieron diferentes barrios de Cúcuta en una misma noche
El hombre, de 30 años de edad, fue capturado en Antioquia por la Policía Nacional en los últimos días, en cumplimiento de una orden judicial en su contra como principal sospechoso de los asesinatos.
Las autoridades lograron su captura y lo dejaron a disposición de la Fiscalía, que le imputó homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, todas las conductas agravadas. Willington no aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías lo envió a prisión.
Le puede interesar: Absuelven a cuatro policías señalados de facilitar paso ilegal de migrantes en Cúcuta
El doble homicidio
Cuando se cumplen 14 meses del asesinato de Sanguino Arias y León Díaz, la justicia le cayó a Willington, quien es conocido con el alias de "Michino", acusado de atacar con un arma de fuego a tres personas, en la noche del 29 de mayo del año pasado.
Los hechos se dieron en la cancha del barrio Nuevo Horizonte, cuando sonaron varios estruendos de bala y el estallido de una granada de aturdimiento, cerca de las 7:00 de la noche, cuando dos personas llegaron a pie hasta el sitio y atacaron a Sanguino, León y a José Luis Martínez Ramos.
Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones, hirieron a los tres hombres en el acto, lanzaron la granada de aturdimiento para facilitar su huida y luego escaparon por una cañería en dirección al Anillo Vial Occidental.
También: Guillermo León, el concejal de Cúcuta que fue atacado por su hijo en una camioneta en movimiento
Los tres hombres quedaron malheridos, Sanguino y León agonizantes, mientras Martínez estaba estable. Pronto los familiares y vecinos de las víctimas salieron a la escena y llamaron a las autoridades, quienes atendieron la situación.
León murió en el acto tras recibir siete disparos, mientras Martínez y Sanguino fueron trasladados a un centro asistencial, pero Sanguino perdió la vida al llegar al Policlínico de Atalaya.
Según la hipótesis de las autoridades, León fue el objetivo del hecho, pues tenía antecedentes judiciales, por estupefacientes y homicidio. Además, habría amenazado al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio poco antes de lo sucedido, por lo que algunos conocidos estaban seguros de que “esto iba a suceder en cualquier momento porque ya estaba anunciado”, tal cual repitieron en el acto.
Siga leyendo: Misterioso ataque contra habitantes de calle en el barrio Pizarro, de Cúcuta, deja un muerto y un herido
Otro paso por la cárcel
Esta no es la primera vez de este hombre en prisión, quien incluso se ha escapado de la Policía. Fue capturado en enero de 2021 en medio de un atraco, a mano armada, en un local comercial del barrio Niña Ceci.
Tan solo 10 días después, el hombre se escapó del CAI Kennedy, junto a otros dos delincuentes, tras cortar una reja.
Su segunda captura llegó en abril de ese año, en la ciudadela Juan Atalaya, mientras se movilizaba en una motocicleta venezolana por Nuevo Horizonte. Enfrentó cargos por porte de estupefacientes y fuga de presos.
Para 2023, Michino recobró su libertad, pero habría seguido por el mundo criminal, pues para septiembre fue capturado por tercera vez, luego de, presuntamente, robarse una motocicleta en el barrio Buenos Aires.
Tras el hurto, el localizador del vehículo se activó y las autoridades encontraron a Michino a bordo de la moto en el barrio García Herreros. Tras la judicialización también lo enviaron a la cárcel, pero al recuperar su libertad, habría cometido el doble asesinato y posteriormente huido a Medellín.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.