La víctima, una abogada contratista del Distrito, esperaba abordar el vuelo 9533 de Avianca con destino a Cali cuando fue atacada por el hombre, quien, según su relato, reaccionó de manera violenta sin previo diálogo.
Todo comenzó cuando la mujer buscaba un lugar para sentarse y continuar su trabajo en el computador. “Al llegar a la sala de espera todo estaba completamente lleno y solo veo una silla vacía. No tenía ningún bolso o prenda que indicara que estaba ocupada y me senté”, explicó en entrevista con El Tiempo.
Poco después, una mujer le advirtió que la silla pertenecía a su esposo. Ante esto, la abogada respondió que no había señales de ocupación. Sin embargo, el sujeto se aproximó y, en lugar de hablar con calma, la amenazó directamente: “Se levanta o la levanto”, le dijo.
Lea también: Laura Sarabia se pronunció ante el anuncio de la prórroga con Thomas Greg & Sons
Lejos de calmarse, el agresor pidió a una joven que grabara la escena, y luego la atacó físicamente. “Me pega en la mano, me tumba el teléfono y me pega un fuerte golpe en el rostro y la cabeza. De la magnitud del impacto me arrancó el arete”, relató la víctima.
Testigos del hecho alertaron a las autoridades, que acudieron rápidamente al lugar. La mujer, visiblemente afectada, fue trasladada en silla de ruedas tras desmayarse. “Cuando me están levantando me desvanecí. Una señora dice que me desmayé y yo no recuerdo nada por todo lo que estaba pasando”, añadió.
El agresor fue arrestado por la Policía y ambos fueron llevados a la URI de Engativá. Aunque la mujer pidió no compartir el vehículo con su atacante, las autoridades le aseguraron que estaba segura.
La denuncia fue interpuesta por lesiones personales y perturbación física. La víctima fue valorada por Medicina Legal, cuyos resultados serán enviados a la Fiscalía.
Actualmente, la abogada permanece bajo seguimiento médico y psicológico. “Estoy afectada y con mucho temor”, expresó, subrayando el impacto emocional que le dejó la agresión.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde se exige justicia y acciones más contundentes frente a este tipo de comportamientos violentos.