En horas de la mañana de este martes 29 de julio el concejal de Cúcuta Guillermo León Báez fue víctima de un hecho de violencia en el que se vio involucrado uno de sus hijos.
Después de permanecer recluido en una clínica de la ciudad el cabildante ofreció detalles del incidente, confirmando que el agresor fue su hijo, quien padece esquizofrenia. Relato que el incidente ocurrió mientras se desplazaban en su vehículo particular por el Anillo Vial Occidental a la altura de la vereda El Pórtico.
“Esta mañana tuve un incidente desafortunado. Tengo un hijo que tiene problemas de esquizofrenia. Lo recogí de su estudio y en un momento de ataque de la enfermedad, empezó a atacarme con un cuchillo mientras yo manejaba”, relató el concejal en un mensaje dirigido a la ciudadanía.
Lea además: Concejal de Cúcuta resultó herido en presunta disputa familiar
León Báez explicó que, en medio del forcejeo, intentó mantener el control del vehículo, pero el cinturón de seguridad le dificultó maniobrar. Aun así, logró contener a su hijo y evitar que continuara hiriéndolo. “Tengo varias heridas, pero gracias a Dios ninguna afectó mis órganos”, señaló.
Actualmente, el concejal permanece en recuperación. Aprovechó también para agradecer a la ciudadanía, a su familia, a su equipo político y al personal de la Clínica Norte por el respaldo y la atención recibida. “Viví una situación compleja, pero estoy vivo. Le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de seguir luchando”, concluyó el integrante del Concejo de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.