Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habría sido por dinero: Elisfaenes fue capturado por un homicidio en un bar de Ocaña
Según la investigación, tras una discusión por una cuenta, el hombre le habría disparado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Enero de 2026

La noche del 12 de octubre del año pasado, una discusión aparentemente trivial en un establecimiento comercial del barrio La Modelo, en Ocaña, terminó en tragedia. Edison José Marcano Rodríguez, de 47 años, perdió la vida en medio del altercado.


Siga leyendo: Se manchó la pelota: así fue como infames criminales disfrazados de hinchas 'cazaron' a Camilo en Cúcuta


Meses después, la Policía de Norte de Santander capturó y judicializó a Elisfaenes Quintero Rodríguez, señalado como el presunto responsable del homicidio, tras una investigación de la Fiscalía que permitió reconstruir lo ocurrido y revelar nuevos detalles del crimen.

Presuntamente, el motivo era el valor de la cuenta, lo que habría generado que la situación rápidamente subiera de tono, y en un momento, Elisfaenes, de 29 años, habría desenfundando un arma de fuego, para disparar en repetidas oportunidades, por lo menos cuatro veces, hasta dejarlo sin vida en aquel punto de la carrera 16 con calle 4, frente a la cárcel de Ocaña.

El pistolero habría huido junto con un cómplice, a bordo de una moto hacia un rumbo desconocido, hasta que la justicia empezó a pisarle los talones.

Tras realizar distintas actividades investigativas como entrevistas, declaraciones, entre otras, las autoridades habrían identificado a Quintero como el responsable, logrando su captura hace pocos días, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Además: Por el GPS de un teléfono robado, capturaron a el Chueco en Villa del Rosario


Marcano, oriundo de Caripito, estado Monagas, en Venezuela, había salido de su país natal hace aproximadamente 7 años. Además, se conoció que fue funcionario de las autoridades venezolanas en la ciudad de Margarita.

También se desempeñó como escolta y agente de tránsito, antes de radicarse en Ocaña en busca de una mejor vida, aunque tristemente para él, encontró la muerte. Aparentemente, vivía solo en dicho municipio, por lo que tras varios días de que no reclamaran su cuerpo, se inició la búsqueda.

Por redes sociales empezó a difundirse la información sobre su fallecimiento, alcanzando los oídos de varias personas que lo conocieron en territorio venezolano, allí fue conocido por varios apodos, uno de ellos Niño, y otros como Morocho. Su familia también era bastante reconocida en Margarita.

Entre los comentarios resaltaron su labor como profesional, aunque muchos quedaron sorprendidos al saber que estaba en Norte de Santander y más aún que había sido asesinado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día