Aunque María Belén Orellanos Carillo fue quien recibió los primeros y más certeros disparos, las autoridades concentran ahora su atención en una inquietante hipótesis: que el verdadero objetivo del ataque haya sido Yorgen Duvián Díaz Ramírez, conocido como Maradona. Esta línea de investigación cobra fuerza mientras se esclarecen los detalles del doble homicidio que estremeció al municipio de El Zulia.
Siga leyendo: Richard y Eva, la presunta pareja logística del Eln capturada en Villa del Rosario
La presencia de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta convirtió una reunión social en tragedia. El hecho se registró en un estanco ubicado en la parte alta del barrio El Triunfo, donde un grupo de personas compartía un momento agradable durante la noche del pasado domingo, 8 de febrero.
En medio de la música y las cervezas, Maradona se encontraba sentado junto a María, su suegra, ambos de espaldas a la calle. De manera coincidente, ese día vestían camiseta blanca, siendo los únicos con ese color en el lugar, circunstancia que habría influido en el fatal desenlace.
De forma preliminar, la hipótesis indica que hacia las 10:30 p.m. dos hombres llegaron en motocicleta por la avenida 4, presuntamente buscando a Maradona, con la información de que vestía de blanco. Al observar a una persona de espaldas, con esa prenda y cabello corto, uno de ellos accionó el arma de fuego en al menos cinco oportunidades.
Los disparos impactaron a María Belén. Las balas atravesaron el espaldar de la silla y la hirieron gravemente en la espalda, dejándola tendida en el suelo. Al percatarse de que la víctima no era el objetivo, los agresores habrían disparado contra Maradona, hiriéndolo en repetidas ocasiones, para luego huir del lugar.
Además: Francotirador asesinó a subintendente de la Policía en Guamalito, Norte de Santander
Los atacantes escaparon, al parecer, en dirección a la vereda Cañahuate, aunque su paradero continúa siendo desconocido. El caos se apoderó del sitio y los testigos comenzaron a gritar, alertando a los familiares de la mujer, algunos de los cuales residen en el sector y acudieron rápidamente para presenciar la escena.
María Belén fue trasladada de inmediato en un taxi al Hospital Juan Luis Londoño, mientras que la comunidad solicitó una ambulancia para Maradona, que llegó minutos después y lo trasladó al mismo centro asistencial. Allí, ambos fueron estabilizados y posteriormente remitidos de urgencia al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
La ambulancia arribó al centro médico hacia las 11:10 p.m. con los dos heridos a bordo. Sin embargo, el desenlace fue trágico: María Belén ya no presentaba signos vitales y fue declarada muerta al ingreso. Los esfuerzos médicos se concentraron entonces en Maradona, quien presentaba tres impactos de bala: uno en el tórax, uno en el abdomen y otro en una rodilla.
También: En paquetes de dulces y confitería: así estarían pasando droga a Venezuela desde el área metropolitana de Cúcuta
Tras más de una hora de lucha entre la vida y la muerte, a las 12:20 a.m. se confirmó el fallecimiento de Maradona, a causa de la gravedad de las heridas.
Al día siguiente, familiares de María Belén se reunieron en el lugar donde ocurrió el ataque. En medio del luto, se abstuvieron de entregar declaraciones y señalaron que la mujer, ama de casa, no tenía problemas ni había recibido amenazas.
El panorama en el caso de Maradona es similar. Era taxista de profesión y, al parecer, no tenía antecedentes ni conflictos con la ley.
El caso se encuentra en manos de las autoridades, quienes no descartan que el ELN pueda estar detrás del crimen, debido a su injerencia en la zona, especialmente en la vereda Cañahuate, donde presuntamente se habrían ocultado los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.