Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo: Braynner García reconoce errores y espera la llegada del técnico Richard Páez
Cúcuta Deportivo, tras cinco fechas, no conoce la victoria en la Liga I-2026. Los motilones registran tres caídas y dos empates.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 8 de Febrero de 2026

Los horrores defensivos se siguen pagando muy caros en el Cúcuta Deportivo. El rojinegro, la tarde del sábado, fue incapaz –una vez más- de sostener la ventaja al caer 3-2 ante Águilas Doradas, en la quinta fecha de la Liga I-2026.

En el estadio Cincuentenario de Medellín, un escenario histórico para los antioqueños, el motilón pudo de anotar dos goles por intermedio del venezolano Luifer Hernández y el argentino Lucas Ríos, pero, en jugadas muy similares, terminó recibiendo tres tantos: dos de Jorge Rivaldo y otro de Jorge Obregón.


Lea aquí: No tuve ningún inconveniente con él: Jhonathan Agudelo tras salida de Nelson Flórez del Cúcuta Deportivo


Por quinta vez, el equipo no pudo asegurar un resultado: en la primera fecha inició ganándole 1-0 al Once Caldas y terminó perdiendo 2-1, en la segunda la historia fue la misma ante Internacional de Bogotá, en la tercera estuvo arriba 2-1 ante Bucaramanga y empató 2-2 y en la cuarta empezó derrotando a Fortaleza e igualó 1-1.

El balance es muy malo: 2 puntos de 15 posibles producto de tres derrotas y dos empates, y 10 goles recibidos.

Una caída dolorosa

La derrota en la capital de Antioquia fue amarga porque se siguen cometiendo los mismos errores en el fondo pasando, principalmente, por desconcentraciones en marca durante el juego aéreo y muchos espacios entre líneas.

Antes de los 15 minutos, Águilas generó múltiples opciones en el área y fuera de ella con remates que, para fortuna del motilón, no tuvieron efectividad.

CÚCUTA DEPORTIVO

 

El primer gol del cuadro local fue al 33’, un minuto después del 2-0. Bryan Urueña sacó un centro desde izquierda y en el área chica, Rivaldo se impuso en las alturas ante el defensor Jhon Quiñones.

Tras el descanso y en menos de tres minutos, el equipo paisa le dio vuelta con dos acciones a balón parado. El 2-2 fue un centro de Ureña tras un tiro de esquina, ganó en el aire Diego Hernández ante Diego Calcaterra y llegando al segundo palo, tras zafarse de Víctor Mejía, Obregón se tiró para empujarla.

La tercera anotación fue similar. Tiro libre frontal ejecutado por Urueña, Hernández cabecea ganándole a Luifer Hernández y llegando a la mitad, Rivaldo, entre Calcaterra y Mejía, concreta el gol con otro cabezazo.

La remontada dejó grogui al rojinegro que no fue capaz de levantarse de los golpes.

“Teníamos un partido controlado, hicimos buenas interacciones con los muchachos, pero desafortunadamente tuvimos unas fallas en la pelota quieta y eso, en esta categoría, te cuesta”, afirmó Braynner García, quien fue director técnico encargado.

 

Los motilones esperan la llegada del experimentado entrenador venezolano Richard Páez, quien tomará las riendas del elenco las próximas horas.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con una institución grande. La verdad acá lo que queda es trabajar, corregir… lo importante es que tenemos tiempo. Lógico, no nos gusta perder, veníamos con la firme convicción de sumar de a tres. Esperamos que el profe Richard se integre y mirar los errores que hemos cometido en las últimas fechas”, dijo García, estratega que dirigió su partido 13 con el Cúcuta sumando los 12 que tuvo en 2024.

En referencia, a los goles recibidos ante Águilas, Braynner enfatizó que repetitivamente vienen cometiendo estos errores.

“Sin duda es algo que nos ha costado. Las acciones a balón parado, hoy en día marcan diferencia. Si das ventaja, te van a cobrar y nosotros repetitivamente venimos dando este tipo de ventajas que no nos han permitido sumar de tres. Necesitamos trabajar más las acciones de balón parado”, concluyó.

García, quien estaría como asistente en el cuerpo técnico de Páez, confesó que en el entretiempo hablaron de la importancia de la concentración en dichas jugadas.

“En lo personal, es algo inexplicable, fue algo que tocamos en el entretiempo. Teníamos que salir concentrados porque sabíamos de las armas de ellos que eran ir al costado y tirar muchos centros, pero desafortunadamente empezando la segunda mitad cometemos errores muy rápidos. Es un golpe duro para levantarlos. Toca ponerle frente a la situación y levantar cabeza para el martes. Tenemos mucho por mejorar”, comentó García.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día