Buen momento. Camila Osorio (80) logró clasificarse, este sábado, al cuadro principal del WTA 1000 de Doha tras vencer en la última ronda de la qualy a la australiana Storm Hunter (250).
La colombiana necesitó un poco más de 1 hora y 13 minutos de partido para imponerse 6-1 y 7-5.
El viernes, la cucuteña venció a la también australiana Priscilla Hon (126) con parciales de 4-6, 6-2 y 6-1.
Para la nortesantandereana esta fue su séptima victoria al hilo recordando que, hace una semana, se coronó campeona el WTA 125 de Manila tras arrollar a las japonesas Sakura Hosogi (298) y Mai Hontama (213), la filipina Alexandra Eala (45), la argentina Solana Sierra (63) y la croata Donna Vekic (95).
Lea aquí: David Carrillo volvió a desafiarse en la Maratón Río Coronda nadando más de 59 kilómetros
La entrenada por el francés Romain Deridder tendrá que medirse en la primera ronda con la británica Emma Raducanu, 30 del ranquin mundial. Será el tercer enfrentamiento entre ambas y todos sobre superficie dura. Raducanu superó a Osorio en los dos anteriores en Washington (2022) y Hobart (2026). El compromiso se jugaría en las jornadas de lunes o martes
La preclasificada número uno es la polaca Iga Swiatek y también estará presente la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona del Abierto de Australia.
Osorio, de 24 años, nunca antes había disputado este torneo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.