Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Jhon y Daniela: una intensa historia de amor, armas y muerte en un oscuro callejón de Cúcuta
El amorío tuvo un abrupto final, pues ambos cayeron víctimas de las balas en un confuso hecho.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Febrero de 2026

Un amor joven y fugaz terminó de manera brutal en un callejón oscuro de Cúcuta: Daniela González Galvis y Jhon Anthony Villa Flórez fueron asesinados juntos, en un hecho confuso que aún mantiene en la incertidumbre a las autoridades sobre quién era realmente el blanco del ataque.


Siga leyendo: Richard y Eva, la presunta pareja logística del Eln capturada en Villa del Rosario


Al parecer, este idilio habría comenzado este año y no duró más de un mes. Según señaló el coronel Fabio Ojeda, la relación habría nacido en medio del licor y la música propia del sector del Centro Comercial Bolívar.

El amorío tuvo un abrupto final, pues ambos cayeron víctimas de las balas en un confuso hecho que inicialmente fue manejado bajo la hipótesis de un robo a mano armada, pero que con el paso de las horas parece indicar que detrás habría algo más.

Como si presintieran que ese día estaría marcado por la violencia, en horas de la tarde del pasado domingo, 8 de febrero, Daniela, de apenas 15 años, publicó en Facebook una fotografía junto a Jhon Anthony, de 19. En la imagen se le ve sosteniendo una pistola, sin saber que, horas después, un arma como esa acabaría con sus vidas.

La muerte los alcanzó en un oscuro callejón ubicado al margen de la calle 2 del barrio Boconó, en Cúcuta. Se trata de un pasadizo contiguo a un colegio, que conduce a una cancha de tierra en la parte alta del barrio, donde escasea el alumbrado público y el tránsito de personas es mínimo.


Además: Francotirador asesinó a subintendente de la Policía en Guamalito, Norte de Santander


La pareja llegó al lugar a bordo de una motocicleta. Minutos después, dos criminales, también en una moto Bera Socialista, los interceptaron y les dispararon en repetidas ocasiones. Según vecinos del sector, se escucharon cerca de una decena de detonaciones.

Tras el ataque, uno de los agresores se subió a la motocicleta de las víctimas y ambos huyeron en dirección al Anillo Vial Oriental, sin dejar rastro. Al acercarse a la escena, ocurrida alrededor de las ocho de la noche, los residentes encontraron los cuerpos sin vida.

Jhon Anthony, conocido como Ruso, quedó tendido de espaldas sobre una malla metálica, sentado en el suelo, aún con el casco puesto y un charco de sangre bajo su cuerpo, producto de los disparos que recibió en el rostro, el pecho y las piernas. Estaba descalzo y solo llevaba una media puesta, lo que indicaría que habría intentado huir.

A su lado, tendida bocabajo y de forma horizontal, se encontraba Daniela, conocida como Momia. Su muerte fue instantánea, pues recibió un disparo en el costado izquierdo de la cabeza, del cual emanó una considerable cantidad de sangre que manchó la capucha del suéter rojo que vestía. Incluso en la muerte permanecieron en contacto, ya que la mano derecha de Jhon quedó sobre las piernas de la menor.


También: En paquetes de dulces y confitería: así estarían pasando droga a Venezuela desde el área metropolitana de Cúcuta


¿A quién querían matar?

El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se refirió al caso ayer en rueda de prensa. “El muchacho tenía antecedentes por hurto en Villa del Rosario y las labores de investigación indican que delincuentes lo llevaron hasta ese lugar con el propósito de causarle la muerte. La menor, por estar con él, también fue víctima de estos criminales”, manifestó.

Esta es la principal hipótesis que manejan las autoridades, luego de que la versión de un intento de robo perdiera fuerza con el paso de las horas. Sin embargo, a través de redes sociales, familiares de Jhon han expresado que el ataque no iba dirigido contra él, sino que estaría relacionado con Daniela.

Según algunos comentarios en redes sociales de esta familia, la relación entre el joven y la menor no era bien vista, pues la han descrito como una “aparecida”, llegando incluso a responsabilizarla de la muerte de Jhon.

Lo cierto es que, en medio de una relación sentimental corta pero intensa, ambos terminaron siendo víctimas de la violencia, en un caso que aún deja muchas preguntas sin resolver por parte de las autoridades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día