Entre lágrimas, la jugadora María Camila Osorio (63) celebró su triunfo ante Elina Svitolina (6) en la primera ronda del WTA 250 de Tenerife, España.
Lea: María Camila Osorio venció a la sexta del mundo en el WTA de Tenerife
La cucuteña bien sabía que venía de una mala racha de partidos en la que a pesar de entregar todo de si misma, los resultados no le acompañaban.
Desde que inició su gira sobre la superficie dura con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tenista sufrió seis derrotas distribuidas en Japón, la qualy del Master 1000 de Cincinnati, los WTA 250 y 500 de Chicago, US Open e Indian Wells. Tan solo había podido sumar un triunfo en la 1R del Abierto de Estados Unidos.
Parecía que esta superficie, en la que fue campeona del US Open Junior en 2019, sería la gran enemiga de la talentosa de 19 años, pero hoy el deporte le sonrió alcanzando una victoria, por primera vez en su corta carrera profesional, ante una rival del Top 10.
"Primeramente darle gracias a Dios por esta victoria. Hay que seguir, creo que fue un partido muy bonito donde me esforcé al máximo, luché bola a bola y al final se dieron los resultados. Eso es lo más importante", destacó María Camila en un video compartido por la jugadora.
El compromiso tuvo todos los matices y de seguro será inolvidable para la mejor de las colombianas: inició ayer perdiendo el primer set 7-5 antes de que fuera suspendido por falta de iluminación. A pesar de la perdida, la nortesantandereana ya dejaba entrever sus capacidades iniciando con un 4-1 arriba.
Le puede interesar: Película del universitario que enfrentó la muerte y triunfó
En la reanudación, comenzó perdiendo 2-0 el segundo set antes de activar su tenis demoledor que la llevó a ganar cinco games seguidos (5-2) para finalmente sentenciar un 6-3.