Valentina Castro tiene un origen lleno de sencillez y humildad, nació en Tumaco, Nariño, y desde su infancia aprendió a trenzar el cabello, actividad que desarrollaba como su trabajo entre su comunidad.
Esta mujer solía mostrar su talento y rasgos autóctonos a través de las redes sociales, por lo que un cazatalentos mostró interés en ella y la contactó para llevarla a incursionar en el mundo del modelaje y las pasarelas.
Valentina fue llamada para desfilar en la pasarela de Louis Vuitton en París, un momento determinante que marcó el inicio de su exposición internacional, teniendo tan solo 18 años.
Pero no todo es tan fácil como parece, la modelo tuvo que soportar rechazos en sus inicios, pues se adentraba a un mundo totalmente nuevo para ella y tenía que convivir con retos como el enfrentarse a los grandes escenarios.
A pesar de las dificultades, Valentina fue llamada de nuevo y logró ser parte de las seleccionadas para la pasarela, allí se destacó por su porte, su mirada profunda y su disciplina.
La modelo colombiana describe la experiencia en París como todo un aprendizaje. Valentina comentó que en esa pasarela tuvo que cuidar su postura, superar el temor a equivocarse al caminar y resistir la presión del espectáculo. Además, tuvo la oportunidad de compartir camerino con reconocidas modelos de distintos países.
Lea aquí: Blessd rompe el silencio tras denuncia por secuestro: esto dijo
La primera colombiana en ser ángel de Victoria’s Secret
Recientemente, se reveló que Valentina Castro formará parte del exclusivo grupo de ángeles en el próximo desfile de Victoria’s Secret, que se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre en Nueva York. Aunque la modelo aún no ha realizado un anuncio oficial, la noticia fue difundida por sitios de fanáticos y medios especializados que poseen información exclusiva.
El evento será transmitido en vivo a las 6:00 p.m. hora de Colombia, a través de Prime Video y Amazon Live, pero también en las cuentas oficiales de Victoria’s Secret en YouTube, TikTok e Instagram.
Valentina compartió un video en su cuenta de Instagram, donde expresó la emoción que sintió al viajar a Nueva York para el casting: “Estoy muy emocionada, muy feliz, muy contenta. Gracias a Dios, es una oportunidad muy grande... con el solo hecho de estar, estoy muy feliz y agradecida”.
Después de la prueba inicial, fue convocada nuevamente para una segunda evaluación, lo que indicó que su desempeño había dejado una buena impresión.
Aunque ya había brillado en París con Louis Vuitton, esta nueva oportunidad le ofrece un escenario diferente: el más mediático en el mundo de la lencería.