“Solo Dios sabe por qué se lo llevó tan joven”, “Ombe, Martín, cómo le haces falta a Colombia”, “Por siempre Martín Elías”… son algunos de los mensajes que seguidores y fanáticos del vallenato todavía le escriben a Martín Elías Díaz Acosta en sus redes sociales. Uno de los herederos musicales de Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta, murió en 2017, un Viernes Santo, el 14 de abril.
Lea también: Tras escándalo, Dayana Jaimes rompe el silencio y pide perdón públicamente
Ese día quedó registrado para siempre en la memoria musical de Colombia. Martín Elías Díaz, hijo de la leyenda del folclor Diomedes Díaz, se inmortalizó no solo por su voz, sino también por su carisma y canciones, que hasta hoy siguen siendo de las más escuchadas.
El trágico accidente automovilístico que apagó su vida ocurrió tras un concierto en Coveñas, Sucre. Viajaba para encontrarse con su familia y disfrutar unos días de descanso durante la Semana Santa, pero todo cambió cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El cantante estaba casado con Dayana Jaimes, con quien tuvo una hija, Paula, quien era apenas una bebé cuando perdió a su padre. Su primogénito, Martín Elías Jr., fruto de su primer matrimonio con Caya Varón, era solo un niño cuando, frente a miles de personas, tuvo que despedirse de su papá. Hoy en día se prepara para continuar con el legado musical de la Dinastía Díaz.
Hacia la 1:28 de la tarde, la clínica Santa María de Sincelejo confirmó la muerte del reconocido cantante vallenato, quien tenía apenas 26 años.
Así se vería hoy Martín Elías Díaz Acosta, según la IA
Hoy, 14 de abril de 2025, Martín Elías estaría por cumplir 34 años. Hijo de Patricia Acosta y Diomedes Díaz, nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar.
Entérese: Firmantes de paz de Caño Indio serían reubicados por crisis de inseguridad
Gracias a los avances tecnológicos, en el octavo aniversario de su partida, la inteligencia artificial recreó varias imágenes de cómo luciría hoy el cantante si estuviera con vida.
Vestido con sus clásicas camisetas, sobre un escenario y con su característica sonrisa, esta recreación ofrece una emotiva visión de un artista cuya música sigue enamorando y a quien siguen recordando con cariño sus familiares, amigos y seguidores.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .