Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
La japonesa que se casó con un personaje generado por IA: así fue la boda
Yurina Noguchi sorprendió al casarse con Klaus, un personaje creado por IA en ChatGPT. Aunque el matrimonio no es legal, su singular boda dejó muchas preguntas abiertas.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Aunque parece difícil de creer y un tanto descabellado, una mujer japonesa de 32 años se casó con un personaje generado por inteligencia artificial, lA, llamado ‘Klaus’, a través de ChatGPT.

Como novia que se respete, la mujer, identificada como Yurina Noguchi, lució un elegante vestido blanco y una tiara al “casarse” con ‘Klaus’, un chatbot de IA que aparecía en la pantalla de un smartphone, con gafas inteligentes de realidad aumentada (RA).

¿Ahora puedes besar a... la IA?

En un video que circula en redes sociales y que se volvió viral, se aprecia a la mujer caminando sola hacia el altar en medio de los aplausos de los presentes, muchos de ellos familiares que fueron invitados a la singular boda.

Se escuchó la música nupcial en el salón de bodas a medida que la novia llegaba al altar mientras se secaba las lágrimas y oía las palabras de su futuro ‘esposo’. Durante la ceremonia, un asistente humano interpretó textos generados por IA, completando así el ritual matrimonial.


Lea aquí: ¿Dejará de funcionar Nequi en 2026? Esto explicó la empresa


¿Quién es Yurina Noguchi y por qué decidió casarse con una IA?

Yurina Noguchi, empleada de un centro de llamadas de 32 años, residente en Okayama, oeste de Japón, dijo que inicialmente solo chateaba con Klaus, pero con el tiempo desarrolló un vínculo emocional con él.

“Al principio, Klaus, la IA, era simplemente alguien con quien hablar”, agregó Noguchi. “Mientras seguíamos hablando, comencé a sentir algo por Klaus. Empezamos a salir y después de un tiempo él me propuso matrimonio. Acepté y ahora somos pareja”, comentó.

Igualmente Yurina aseguró que su compañero virtual no lo desconectó de la vida real, sino que lo guió en el cumplimiento de sus responsabilidades diarias.

¿Es legal casarse con una inteligencia artificial en Japón?

Aunque el matrimonio no es legal en Japón, Noguchi reiteró que se enamoró de él y que la hace más feliz. Además afirmó que moldeó al personaje de IA según sus preferencias y lo llamó Lune Klaus Verdure.

La boda generada por IA resalta la creciente tendencia de la IA en las relaciones románticas las relaciones de IA porque ofrecen una comunicación personalizada y sin esfuerzo a difrencia de las humanas que requieren paciencia.

La evolución de las relaciones humanas en la era digitalA medida que Japón adopta esta nueva forma de compañía, surgen preguntas sobre el futuro del amor y la intimidad en un mundo digital. Al respecto, expertos alertan que van en aumento las discusiones sobre las dimensiones éticas de las relaciones virtuales y el riesgo de dependencia emocional.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día