El actor estadounidense Jonathan Majors evitó la cárcel tras ser condenado en un tribunal de Nueva York a completar un curso de un año sobre violencia doméstica. La sentencia se dictó por dos delitos de agresión y acoso contra su exnovia, la bailarina británica Grace Jabbari, en 2023.
Majors, conocido por sus papeles en Creed III y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, fue declarado culpable en diciembre de 2023 por un ataque ocurrido en un automóvil. Un año después de su condena, la revista Rolling Stone reveló una conversación grabada por el actor en la que admite haber estrangulado a su pareja.
Lea también: Colombia, entre los países de Latinoamérica con más mujeres haciendo trabajo doméstico no remunerado
Jonathan Majors evitó la cárcel pero que pasará con la nueva prueba
En la grabación, fechada en septiembre de 2022, el actor le pide disculpas a Jabbari: “Me avergüenzo de haber (...) Nunca había sido violento con una mujer. Nunca he agredido a una mujer, te he agredido a ti”. A lo que ella responde: “Me estrangulaste y empujaste contra el coche”. Majors confirma: “Sí. Todas esas cosas entran en agredir, sí”.
Este audio respalda la denuncia de Jabbari, quien lo acusó de empujarla contra un coche, arrastrarla al interior de su casa y estrangularla. Durante el juicio, Majors afirmó que su exnovia fue la agresora, lo que llevó a su absolución inicial. Sin embargo, un año después, el actor fue condenado en un juicio penal.
Tras la filtración de los audios, ni Majors ni su equipo legal han dado declaraciones. Por su parte, Jabbari también ha guardado silencio.
La condena ha tenido un fuerte impacto en su carrera, resultando en su salida del Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpretaba a Kang, uno de los villanos más importantes de la saga. Además, es conocido por sus papeles en The Last Black Man in San Francisco (2019), Más dura será la caída (2021) y Territorio Lovecraft (2020).