En zona rural de Lebrija, Santander, un hombre fue víctima de un intento de secuestro exprés bajo intimidación y constreñimiento.
Según el reporte del Ejército Nacional, los responsables se hicieron pasar por integrantes de un grupo armado organizado y exigieron una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida. Por medio de una llamada le solicitaron un supuesto servicio en una finca. Sin embargo, al llegar al lugar, no encontró a nadie.
Poco después, los delincuentes le advirtieron que estaba siendo vigilado y comenzaron a presionarlo para que pagara la extorsión.
Ante la amenaza, el hombre logró comunicarse con las autoridades a través de la línea del Gaula Militar. De inmediato se activó un plan de reacción que permitió ubicarlo y rescatarlo, evitando que el hecho delictivo se concretara.
Lea además: Régimen de Maduro restringe la compra, venta y operación de drones en todo el país
El Ejército destacó que la rápida acción de las unidades permitió frustrar el intento de secuestro y proteger la vida del hombre.
Recomendaciones de las autoridades
Frente a este tipo de situaciones, el Ejército Nacional recomendó a la ciudadanía mantener la calma, evitar realizar pagos a los delincuentes y comunicarse de inmediato con las autoridades.
La línea gratuita 147 del Gaula Militar está disponible las 24 horas para recibir denuncias relacionadas con secuestro y extorsión.