Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este lunes 5 mayo en la vía que conecta Armero Guayabal con San Sebastián de Mariquita, en el norte del Tolima. Un bus de la empresa Bolivariano, que cubría la ruta Cúcuta-Cali se volcó en el kilómetro 83 de esta carretera, dejando un saldo de tres personas fallecidas y 15 heridos.
El vehículo transportaba a 34 pasajeros al momento del siniestro. Según las autoridades, las intensas lluvias que afectan la región habrían provocado que el conductor perdiera el control debido al asfalto mojado, lo que llevó al volcamiento del bus.
Lea además: Incertidumbre y poca fe alrededor de la instalación de una zona de paz en el Catatumbo
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos de la zona para recibir atención especializada. Mientras que, organismos de socorro, bomberos y la Secretaría de Tránsito y Transporte activaron los protocolos de emergencia y realizaron labores de rescate en el lugar del accidente.
La general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, expresó su preocupación por este trágico evento y reiteró la importancia de la prevención en las vías, destacando que “la seguridad vial es una responsabilidad compartida, y cada uno de nosotros debe ser consciente de los riesgos que corren nuestras vidas y las de los demás en la carretera.”
La general hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de seguridad al conducir, respeten las normas de tránsito y actúen con responsabilidad en las vías para evitar este tipo de tragedias.
La vía presentó restricciones vehiculares mientras se llevaban a cabo las labores de remoción del vehículo y atención a las víctimas. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y trabajan en la confirmación oficial del número de víctimas mortales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.