El Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga le concedió medida de detención domiciliaria a Anderson Navas Jaimes, de 30 años, señalado como uno de los responsables del asesinato del ingeniero John Jairo Gamboa Ojeda en el sector de Cuadra Play.
Lea aquí: Volvieron las granadas a Villa del Rosario: un carro incinerado y un capturado en ataque a establecimiento comercial
Esta decisión fue tomada por un juez bajo los argumentos de que Navas tiene arraigo y además no registra antecedentes penales, por lo que no es considerado un peligro para la sociedad.
La Fiscalía General de la Nación le imputó a Anderson Navas el delito de homicidio preterintencional agravado. El dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha sido revelado.
Por ahora, Anderson Navas es la única persona vinculada al asesinato de Jhon Jairo Gamboa, de 42 años. El proceso judicial continuará su curso hasta determinar si el acusado es culpable o no.
El video del crimen en Cuadra Play
Los video de las cámaras de seguridad, que están en poder de las autoridades y se han hecho virales en redes sociales, son claves para esclarecer este homicidio.
Los hechos ocurrieron a la 1:40 a.m. del lunes 12 de mayo, cuando faltaban 20 minutos para el cierre de los establecimientos comerciales de Cuadra Play. Tres personas agredieron a John Jairo hasta que este se desplomó sobre el andén de la calle 48# 33-26, frente a una reconocida discoteca.
La pelea comenzó entre la víctima y un hombre vestido de negro, posteriormente detenido por la Policía. De acuerdo con el registro fílmico, ambos discutían cuando una mujer, que vestía pantalón jean y blusa blanca, le propinó dos puñetazos certeros.
Allegados a la víctima señalaron que “ella supuestamente trabaja en Bitcoin. Según entendemos, lo golpeó porque él le debía 4 millones de pesos”.
“El hombre que aparece con gorra blanca usó un taser contra John y lo derribó. En el video se ve el momento en que él cae e intenta incorporarse, pero nadie lo ayuda. No sabemos qué reacción le provocó el uso de ese dispositivo”, indicó otro familiar.
Tras los golpes, dos guardias de seguridad de la discoteca intervinieron para separar a los agresores. Finalmente, dejaron a Gamboa inconsciente en el pavimento.
Aunque una mujer, aparentemente enfermera, intentó reanimarlo, John no respondió a los estímulos y, según testigos, ya no presentaba signos vitales cuando los paramédicos lo trasladaron a la Clínica Bucaramanga.
Consulta aquí: La Consulta es una manta grande para tapar el desastre: expresidente Uribe
Repudio por el crimen y velatón en Cuadra Play
Numerosas voces han condenado este homicidio y claman a las autoridades evitar la impunidad. Diana Gamboa, hermana de la víctima, pidió que “no solo el hombre capturado, sino todos los que participaron y propiciaron los golpes paguen”.
La familiar confirmó que una deuda económica que Gamboa sostenía con la mujer agresora habría sido la causa de la discusión que terminó en el homicidio.
El fallecido, ingeniero civil y comerciante de papa en la Central de Abastos de Bucaramanga, residía con su familia en el barrio San Alonso. Años atrás había perdido a su hermano menor y a su padre en dos accidentes de tránsito. Ahora se suma esta nueva tragedia.
Jhon dejó huérfanos a dos menores de edad, de 10 y 9 años.
“Qué injusticia acabar con la vida de alguien de esa manera tan miserable. Era un hombre sociable, noble, le gustaba hacer ejercicio y amaba el fútbol”, contó una allegada de la víctima.
La noche del próximo viernes, 16 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., se realizará una velatón en la carrera 33 con calle 48 esquina, en Cabecera del Llano. Amigos, familiares, vecinos y ciudadanos solidarios se reunirán bajo el clamor colectivo de “No más muertes en Cuadra Play”, para rendir homenaje a Gamboa Ojeda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .