Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Volvieron las granadas a Villa del Rosario: un carro incinerado y un capturado en ataque a establecimiento comercial
Las autoridades investigan si el hecho puede estar relacionado a un caso de extorsión.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Mayo de 2025

Luego de 13 días, volvió a estallar una granada en el área metropolitana de Cúcuta, esta vez, en el municipio de Villa del Rosario, en un negocio dedicado a la compra y venta de vehículos, aledaño a la Autopista Internacional después del peaje La Parada, en el hecho un automóvil resultó quemado.


Lea aquí: Falleció el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica


Faltando apenas minutos para que el reloj marcara las 10 de la noche del pasado 12 de mayo, un estruendo avisaba de un nuevo ataque que provenía del parqueadero interno, ubicado sobre el desvío hacia el Anillo Vial Oriental junto a una estación de servicio.

Testigos vieron a dos personas a bordo de una motocicleta, un hombre que vestía una chaqueta gris, lanzó una granada al lugar y escaparon de la escena en dirección a Los Patios. El ruido alertó, tanto a la comunidad, como a unidades policiales que estaban haciendo patrullaje por el sector, de inmediato se acercaron al lugar de los hechos.

La humareda anunciaba que una camioneta estaba prendida mientras unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a controlar la situación. Tras algunos minutos lograron neutralizar el peligro y evitar que se extendiera a otros vehículos.

Tras conversar con algunos testigos lograron caracterizar al presunto responsable. Entonces, el accionar policial se dividió en dos, unas unidades se quedaron en el lugar de los hechos avanzando la investigación, mientras otras aplicaron un Plan Candado para intentar dar con los responsables.


Además: Capturan a un hombre que se movilizaba en motocicleta robada en el barrio Nuevo Horizonte, Cúcuta


La captura

Minutos después lograron identificar a un sujeto que encajaba con la descripción proporcionada por la comunidad como el responsable de lanzar el artefacto.

El señalado fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes, sin embargo, el segundo responsable aún no ha sido encontrado.

¿Extorsión?

Los móviles de este hecho aún son materia de investigación, una de las versiones preliminares apuntaría a un caso de extorsión. Según lo manifestado por las autoridades, en el lugar de los hechos, este establecimiento no sería objeto de amenazas.

Sin embargo, según se pudo conocer que este comercio habría tenido inconvenientes con un grupo delincuencial en el pasado, aunque su vinculación con el hecho sigue bajo estudio.

A la vez, las autoridades están tratando de establecer si este caso tiene relación con los anteriores ataques con granadas en el departamento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día