Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Niño de 4 años murió luego de que lo quemaran con gasolina en Medellín
El combustible fue lanzado por otro menor de edad, quien sería un familiar con el que estaba jugando. El menor agonizó durante varios días por las lesiones sufridas.


Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Un niño de cuatro años falleció en las últimas horas en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, por cuenta de las quemaduras sufridas luego de que otro menor de edad le lanzara un recipiente con gasolina en las afueras de una vivienda del barrio Prado, en el centro de Medellín.

La muerte de este niño se produjo el pasado jueves en este centro asistencial, donde estuvo internado varios días, intentándose recuperar de las lesiones de segundo y tercer grado que sufrió por el fuego que salió de la botella con combustible.

Los hechos se registraron en la carrera 49 con la calle 64, en este barrio de la comuna 10 (La Candelaria), cuando estaban jugando varios menores de edad afuera de una vivienda.

Según el reporte judicial, uno de los menores tomó gasolina y la echó en el recipiente en cuestión. Acto seguido, le prendió fuego y la tiró hacia adelante, sin que se percatara que al frente se encontraba el niño afectado, identificado como Leandro Saldarriaga Martínez.


Lea aquí: Uribe y Petro en guerra de declaraciones por el caso “Los 12 Apóstoles”


Gravemente lesionado, sus familiares de inmediato lo llevaron a este centro asistencial, donde lo atendieron de las múltiples quemaduras sufridas en el rostro y sus extremidades, pero después de varios días de tratamiento falleció.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer plenamente bajo qué circunstancias se produjo el lanzamiento de este elemento y hasta el momento no se le ha iniciado ningún proceso a los padres del señalado responsable de estos hechos.

Para evitar este tipo de accidentes, los expertos reiteran su llamado a dejar cualquier combustible al alcance de los menores para evitar riesgos como el consumo o el uso indebido del mismo.

Así mismo, durante la temporada de fin de año se pide que los niños estén lejos de los líquidos calientes o de la pólvora para evitar emergencias por quemaduras.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día