La Defensoría del Pueblo confirmó este martes la liberación de los hermanos Hugo y Luis González Godoy, quienes habían sido secuestrados por el Eln el pasado 9 de enero en zona rural del municipio de Tame, Arauca.
Según informó la entidad, la liberación se produjo en el marco de una misión humanitaria adelantada de manera conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica, organismos que actuaron como facilitadores para garantizar el retorno seguro de las víctimas a la libertad.
Lea además: 'Ahora los dos tocan en el cielo': Galvis fue asesinado frente al mural de su hermano fallecido en Cúcuta
Con este caso, la Defensoría del Pueblo indicó que en lo corrido de 2026 el departamento de Arauca registra al menos cinco personas que habrían sido secuestradas, una cifra que vuelve a encender las alertas sobre la persistencia de este delito en la región.
La entidad reiteró su llamado a los grupos armados ilegales para que liberen de manera inmediata e incondicional a todas las personas que permanecen privadas de la libertad y respeten los derechos fundamentales de la población civil.
Finalmente, la Defensoría insistió en la necesidad de fortalecer las acciones humanitarias y de protección para evitar que el secuestro continúe siendo utilizado como práctica de presión en el conflicto armado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.