Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Justicia tras 15 años: capturan a fletero que mató a un hombre en Bucaramanga
El capturado es un señalado fletero que habría participado en la muerte de un hombre en 2010. Conozca los detalles de la investigación.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Más de 15 años después de un violento caso de fleteo ocurrido en Bucaramanga, la Policía capturó a Nelson Lascarro Camargo, de 41 años, quien era requerido por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado en grado de tentativa, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura se registró en la calle 30 con carrera 18, en pleno Centro de Bucaramanga, cuando unidades de la Sijín materializaron una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas.

Así fue el fleteo en el que murió una persona en Bucaramanga

Las investigaciones vinculan a Lascarro Camargo con un hecho ocurrido el 27 de marzo de 2010, cuando la víctima, Ramiro Barrios Canal, fue asesinada en medio de un fleteo.

Aquel trágico día, de acuerdo con las autoridades, Barrios, de 54 años, había retirado cerca de 20 millones de pesos de una entidad bancaria y, al llegar al patinódromo de la Ciudadela Real de Minas en compañía de su nuera, fue abordado por dos hombres en motocicleta.

El ciudadano intentó defenderse con un revólver calibre 38, pero recibió un disparo en el pecho que le costó la vida. Aunque fue trasladado a la Policlínica, llegó sin signos vitales.


Lea aquí: Liberan a la mamá de exalcaldesa de Casanare tras angustioso secuestro: cinco capturados


Reincidencia en el delito

Según el reporte de la Policía, el hoy capturado cuenta con múltiples anotaciones judiciales por homicidio, hurto, porte ilegal de armas y hasta fuga de presos.

Las autoridades lo consideran un actor criminal reincidente, con participación en diferentes hechos delictivos bajo la modalidad de fleteo. 

El procesado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización.

“Gracias al trabajo investigativo de nuestras unidades de la Sijin, a través del plan cazador, logramos materializar esta captura tan importante para la seguridad de los bumangueses y esclarecer un caso de alto impacto”, expresó el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día