Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Justicia en caso de maltrato animal que indignó a Antioquia: agresor aceptó los cargos
La Fiscalía reveló que el hombre habría atacado al perro por haberse comido un pedazo de carne que estaba en un mesón. Aquí los detalles.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Noviembre de 2025

¡Se hizo justicia! Las autoridades informaron en las últimas horas que fue judicializado Fernando Alonso Oviedo Sánchez, el hombre señalado de agredir brutalmente al perrito “Bizcocho”, en una finca del municipio de Montecristo, en Bolívar, el pasado 3 de noviembre.

El hecho que generó el repudio e indignación de los antioqueños, se conoció gracias a un video que circuló en redes sociales, donde se observa a este hombre golpeando al perro con un látigo, pateándolo y arrojándolo al suelo, provocándole graves heridas.

Según las autoridades, Sánchez habría atacado al perro por haberse comido un pedazo de carne que estaba en un mesón.

 

El hombre se había presentado días después del cruel acto en la estación de Policía de Yarumal, donde entregó al perro para su valoración médica. El animal fue atendido por personal especializado de la clínica veterinaria de la Universidad Remington, quienes confirmaron que el animal tiene secuelas neurológicas y de tipo comportamental derivadas del trauma sufrido por los golpes.


Lea aquí: El inevitable final de Andrés: lo mataron frente a la virgen del barrio Tucunaré, de Cúcuta


La Fiscalía, a través de una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó a Oviedo el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada, cargo que fue aceptado por Sánchez.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó al perro en la clínica veterinaria y tras conocerse la judicialización, celebró el hecho en su cuenta de X.

Por el momento, una vez “Bizcocho” se recupere y la Fiscalía determine que está en condiciones para su adopción, el perro será acogido por el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Óscar Mauricio Rico, quien desde el primer momento en que se conocieron los hechos indicó que se interesó por la mascota para brindarle los cuidados y atenciones que merece.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día