Jhair Sepúlveda Sepúlveda, alias Katyn, fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión por el cruel asesinato de su expareja sentimental Adriana Marcela Escalante Peñaranda, madre de dos niñas, de 7 y 8 años.
Lea aquí: Un hombre de 50 años fue capturado en el municipio de Ábrego
El hecho ocurrió en el corregimiento Las Mercedes del municipio de Sardinata el 12 de febrero del 2023, cuando el hoy condenado agredió con un arma blanca a la mujer, mientras ella se desplazaba sola por las calles.
Según la investigación, el hombre la habría interceptado en medio de una discusión que terminó con ella gravemente herida, luego de que él le causara varias heridas en el abdomen. Pese a que ella alcanzó a ser auxiliada y trasladada a un centro asistencial, su vida se apagó.
Además: '¡Ayuda, mataron a mi mamá!': El despiadado crimen contra la flaca en El Zulia
La sentencia, por homicidio y no feminicidio, fue impuesta mediante un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del condenado, asimismo, avalada por el juez del caso.
El sujeto permanecía privado de la libertad en un centro carcelario, desde enero del presente año, cuando fue capturado y se quedará allí hasta el cumplimiento de su condena.
También: El segundo atentado fue el definitivo: Johan murió tras ser atacado a disparos en Pinar del Río, Los Patios
Lo cometido
De acuerdo a fuentes judiciales, Sepúlveda le hizo un minucioso seguimiento a la víctima antes de perpetrar el vil ataque. Ella ya venía siendo víctima de violencia intrafamiliar.
En el momento fueron los familiares de la víctima quienes expresaron que veían venir el asesinato, puesto que meses atrás Escalante, que tenía 33 años, había sido brutalmente golpeada por Sepúlveda, al parecer, en medio de insistentes peticiones para que la relación sentimental no terminara.
Le podría interesar: Doble homicidio vuelve a sacudir las calles de Cúcuta
Los familiares también aseguraron que por ese hecho violento, ella había interpuesto una denuncia, pero las autoridades insistieron en que no había registro de nada, ni en Fiscalía, ni en Comisaría de Familia, por lo que no pudieron hacer nada.
Hoy, el hombre que dejó a dos niñas huérfanas de madre, está en manos de la justicia y no podrá pisar las calles de la capital nortesantandereana por los próximos años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.