La Selección Colombia de tenis será liderada por la cucuteña Camila Osorio Serrano (82), a partir de mañana y hasta al domingo, en los Play-offs de la Billie Jean King Cup en el Arena Varazdin de Croacia.
El equipo nacional, capitaneado por Alejandro González, afrontará esta instancia contra República Checa y la selección local con una nómina formada por Osorio, María Camila Torres y las doblistas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.
Lea aquí:La Sub-17 de Colombia se juega una final en los dieciseisavos ante Francia
Las tres selecciones se enfrentarán en un formato de todos contra todos con dos partidos de sencillos y uno de dobles. Las cafeteras iniciarán mañana enfrentando a las checas, el sábado a las croatas y el domingo descansarán.
La serie se disputará en un escenario de superficie dura techada y con una Colombia que no es favorita y que no tendrá en sus filas a su raqueta número uno, Emiliana Arango (48).
Rivales fuertes
Osorio, que en la temporada participó en 23 torneos y fue campeona del WTA 250 de Bogotá, jugará la BJK por séptima vez. El año pasado, en los Play-Offs, comandó al país en el triunfo ante Francia, en Sopó.
La cucuteña es consciente de lo difícil que es la serie ante dos selecciones de peso. Checa tiene como referentes a Linda Noskova (13) y Tereza Valentova (56) para esta cita ya que están ausentes Karolina Muchova (19), Marketa Vondrusova (33) y Marie Bouzkova (43) y Katerina Siniakova (49). Por su parte, Croacia a Donna Vekic (72) y Antonia Ruzic (75).
"Son unas rivales bastante fuertes, ya he jugado contra la número uno de República Checa, quien ha tenido un buen año. Como todo, tenemos que entrar a competir y dar lo mejor y en el equipo de Croacia también hay jugadoras duras. En la parte física me siento muy bien, estoy preparada”, afirmó Osorio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .