La búsqueda de Darwin Sánchez llegó a su fin después de dos días de estar desaparecido. Medios regionales confirmaron que el cuerpo del joven fue hallado sin vida este viernes 15 de agosto, en el corregimiento de Santa Rosa, municipio de Cimitarra, Santander.
Según fuentes locales, Sánchez fue visto por última vez el pasado miércoles 13 de agosto en las aguas del río Carare, sector Playa de Mata de Cacao, vereda El Valiente.
De acuerdo con relatos de testigos, “el joven buscaba esmeraldas cuando la fuerte corriente lo arrastró y desapareció río abajo”.
Desde entonces, la comunidad, junto con organismos de socorro, adelantaron una intensa búsqueda por las veredas El Valiente, Vinagre, Santa Rosa, Número Siete, kilómetro 12 del río Carare y Puerto Araujo.
Quién era Darwin Sánchez
A Darwin Sánchez lo recordaban como “un muchacho trabajador y buena persona, muy amable y educado. Esperamos que esté bien. Se debe investigar con quién se fue a buscar esmeraldas”, indicó un habitante del municipio.
Lea aquí: Secuestro de la doctora Daniela Hernández en zona urbana de Sevilla: esto es lo que se sabe
Búsqueda en Bucaramanga: madre de Juan Sebastián pide ayuda para encontrarlo
En un hecho similar, un hombre de 30 años, identificado como Juan Sebastián Beltrán García, permanece desaparecido desde el pasado 7 de agosto, luego de salir junto a su madre, Nubia García, de una cita médica en la Clínica Psiquiátrica Isnor. El joven padece trastorno bipolar.
Según relató su madre, tras abandonar el centro médico, Juan Sebastián se detuvo en la entrada y decidió caminar solo, aparentemente con rumbo a su casa. Sin embargo, nunca llegó.
Desde entonces, Nubia lo busca desesperadamente. Hace dos días, un amigo aseguró haberlo visto en el Parque del Agua, donde parecía desorientado y caminando sin rumbo. Aunque intentó acercarse, Juan Sebastián le respondió que no lo conocía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion