Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Ella era Leidy Benítez, la militar que murió al caer del piso 18 de un edificio en Cartagena
La mamá de la joven, de 24 años, dio detalles de lo que pudo pasar con la bogotana, que llegó a Cartagena el domingo pasado.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Octubre de 2025

Yuli Lobón habló por celular con su hija, Leidy Vanessa Benítez Lobón, apenas unos 15 minutos antes de que ocurriera la tragedia que hoy embarga a toda su familia. A las 12:40 de la tarde de este jueves 16 de octubre, la joven bogotana, de 24 años, cayó del piso 18 del edificio Urbin 48, en el barrio Torices de Cartagena.

Leidy murió en el acto al caer en la zona común. Aunque la primera hipótesis que salió a relucir por parte de la Policía Nacional es de un posible caso de suicidio, su familia no lo cree así, meno su mamá, Yuli Pabón, quien le aseguró que su hija estaba llena de sueños y de metas por cumplir.

Este 30 de octubre, precisó la mamá de la joven, Leidy culminaba una de sus metas, la de prestar el servicio militar en un batallón del Ejército Nacional en Bogotá. Luego de eso, agrega Yuli, su hija tenía previsto continuar con su carrera de suboficial y más tarde especializarse fuera del país.

“Ese era su sueño. Leidy era una joven sin problemas mentales, sin trastornos, solo estaba dedicada a cumplir sus sueños. Somos chocoanos, pero ellos, mis tres hijos, nacieron en Bogotá y vienen de una familia educada, noble, normal, estable, sin problemas. Ella no tenía ningún problema o situación que la aquejaba, solo vino a Cartagena a pasar unos días”, anotó Yuli.

Leidy era la segunda de tres hermanos y con su familia vivía en el barrio Ciudad Verde, en Soacha, un municipio cercano a Bogotá. Desde hacía 18 meses prestaba el servicio militar en un batallón del Ejército Nacional en el norte de la capital de la República.

¿Leidy forcejó con alguien? Esto dice la familia de la mujer que cayó de edificio en Torices

Yuli contó que a su hija le dieron varios días de permiso en el batallón del Ejército y por tal razón decidió pasarse la semana en Cartagena, a donde ya había venido a principios de este año.

Leidy se vino de Bogotá el pasado domingo 12 de octubre y decidió quedarse junto a una amiga que conoció en su primera estadía en Cartagena, una chica que reside con su pareja, un chileno, en el edificio Urbin 48, en la calle 48 del barrio Torices.


Lea aquí: Un hombre estuvo 19 horas secuestrado durante un ‘paseo millonario’ en Bogotá: lo drogaron y le robaron $40 millones


La mamá de la joven militar cuenta que con su hija habló todos los días, desde el domingo hasta el día de la tragedia, el jueves. Ella le contaba qué hacía, a donde iba a pasar y con quien.

Yuli sabía que en el apartamento donde se estaba quedando su hija vivía la pareja y otra mujer que casualmente llegaba a ese lugar. El jueves, a eso de las 12:20 del mediodía, Leidy se comunicó con su mamá para avisarle que iba a salir, tal y cual como hacía todos los días.

Cuando mi hija me hace la última llamada siento de un momento a otro que está como agitada y de repente escuché como un forcejeo, como si a ella la estuvieran agarrando. De pronto se cortó la llamada y volví a insistir unos minutos. No me respondía, y comencé a desesperarme. Como a las 15 minutos me llama la amiga que estaba con Leidy y desde el celular de mi hija me llaman para decirme que se había tirado del piso 18 del edificio”.Yuli Lobón, madre de Leidy Vanessa Benítez.

A partir de ese momento han sido horas de angustia y dolor para Yuli Lobón y su familia. La mamá de la joven militar, otros parientes y personal de apoyo del Ejército Nacional viajaron esta mañana de Bogotá a Cartagena para apersonarse de esta penosa situación.

Para Yuli las circunstancias que rodean la trágica muerte de su hija están cubiertas bajo un manto de misterio y muchas contradicciones. Para ella es “raro” que su hija haya hablado con ella y luego se haya tirado sin su celular.

Agrega la madre de la militar que vio el impactante video que circula en las redes sociales, en el cual se ve a la joven inicialmente sobre el balcón, al parecer sentada, y luego se observa como cae al vacío.

“Ella no tenía razones para tirarse, era una chica normal con muchos sueños”, acotó Yuli antes de abandonar la morgue de Medicina Legal para dirigirse a la sede de la Fiscalía en Crespo para seguir con los trámites de retiro del cuerpo de su hija.

La madre de la joven dijo que planea reunirse con la amiga de Leidy y su pareja para conocer las versiones de ellos sobre lo que realmente sucedió con la militar, de 24 años, que quería ser suboficial del Ejército Nacional.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día